Sigue mi blog aquí (pon tu correo)

jueves, 14 de junio de 2012

Historia


Bimba y Lola

La firma nace en 2007 con el sueño de las jovenes diseñadoras Uxía y María Domínguez
que son sobrinas del famoso Adolfo Domínguez. Su padre, Jesús Domínguez, hermano de Adolfo y socio fundador de la Sociedad Textil Lonia (STL)  pidió una excedencia en la empresa para echarles una mano. Las impulsoras de Bimba & Lola aprendieron el negocio dentro de la propia STL, empresa orensana que a su vez protagonizó un vertiginoso crecimiento bajo la marca Purificación García.

Como ellas mismas definen a la firma, “La marca se dirige a una mujer de entre 25 y 45 años, integrada en el mundo laboral y con un gusto natural por la moda”.

La primera de las tiendas de Bimba & Lola se abrió en 2006 en Bilbao y a los pocos meses ya tenían 70 tiendas repartidas en toda España.

En la actualidad cuentan con tiendas en España, Portugal, Arabia Saudí, Singapur, Egipto, Colombia, Francia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Malasia.

Cada temporada sorprenden con colecciones que como he mencionado antes toman las tendencias para transformarlas en algo propio y que atraiga a sus clientas.


 El producto estrella son los bolsos, con un 34% de la facturación, aunque la cifra depende de las colecciones. El resultado de la caza de tendencias es el «eclecticismo» que la firma defiende como seña de identidad. «Tocamos todos los palos, desde bisutería étnica hasta bolsos clásicos, pasando por prendas con bordados. Nos movemos entre las principales tendencias, pero con un toque personal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario